Foro de Vino > Experiencias con el xarel·lo rojo

Hola a todos, Creo que es bastante desconocida, pero existe un tipo de uva

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, Creo que es bastante desconocida, pero existe un tipo de uva'

#1
Unnovato

Experiencias con el xarel·lo rojo

Hola a todos,

Creo que es bastante desconocida, pero existe un tipo de uva llamada xarel·lo rojo, que a diferencia del xarel·lo blanco tiene la piel de un bonito color rojizo. Yo la conocí en una pequeña bodega de la zona de Costers del Segre. En esa ocasión me la presentaron como un clon del xarel·lo blanco, y ellos la elaboraban en blanco mezclada con otros clones. 

Hoy me ha dado por buscar un poco, y veo que se están haciendo vinos rosados con ella. También he encontrado que la Wikipedia en catalán la clasifica como una variedad independiente, no como un clon, dice que en la única DO en la que está admitido es en la DO Catalunya y que en 2017 sólo había 10 ha plantadas.

Tengo curiosidad por probar alguno de esos rosados. ¿Algún forero los conoce? ¿Me recomendáis alguno?

Un saludo

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, Creo que es bastante desconocida, pero existe un tipo de uva'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar