Foro de Vino > Variedades recuperadas o variedades alternativas

Yo soy muy de probar esas variedades poco frecuentes. Apunto las catadas y a

<< Volver al mensaje 'Yo soy muy de probar esas variedades poco frecuentes. Apunto las catadas y a'

Abreunvinito

Re: Variedades recuperadas o variedades alternativas

Yo soy muy de probar esas variedades poco frecuentes.

Apunto las catadas y a ciegas casi todas: vijariego, arco, tinta amarela (trincadeira, treixadura, espadeiro), forcallat, souson (tintilla), caiño tinto (tinta femia), callet, tintilla de Rota, trepat (bonicaire), listan negro (moscatel negro), estaladiña, mandó (morenillo), samsó (mazuelo), tinta Velasco (murviedro), tempranillo peludo.

La mejor tinta amarela. Sorprendnete la slainidad de caiño tinto.

El coronavirus ha suspendido la cata que organizaba yo con monovarietales asturianos, incluida la verdejo tinta. Ya contaré.

Tengo pendientes conocer brancellao, loureiro tinto, moristel, bastardo negro (dicen que es verdejo negro y tambien maturana tinta) maturana de Navarrete, hondarrabi beltza y algunas otras que no hay en monovarietales.

Lo malo es que nombres locales distintos en cada zona para una misma uva (geneticamente) marea bastante.

Saludos

. vijar

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

<< Volver al mensaje 'Yo soy muy de probar esas variedades poco frecuentes. Apunto las catadas y a'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar