Foro de Vino > Variedades recuperadas o variedades alternativas

Hablamos de este tema en este enlace:  https://www.verema.com/foros/foro-vino/

<< Volver al mensaje 'Hablamos de este tema en este enlace:  https://www.verema.com/foros/foro-vino/'

#7
Josep_Gallego
en respuesta a Unnovato

Re: Variedades recuperadas o variedades alternativas

Ver mensaje de Unnovato

Hablamos de este tema en este enlace:  https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1496522-variedades-recuperadas-sus-vinos?page=1

Las impresiones han sido diversas y variadas, supongo que como todos algunos vinos con variedades recuperadas o alternativas, aún no sé muy bien, me han encantado y otros no me han gustado nada. Torres anda en un proyecto del que también se ha escrito bastante que en principio parece buscar alternativas teniendo en cuenta el cambio climático y ya van haciendo cosas con ello.

Por la zona de levante en su día la pintaillo me gustó pero parece que aún está lejos de ser recuperada, la arco se ha asentado bastante, la mandó más todavía, otras como la bonicaire o la forcallá van creciendo y al final veo bastantes posibilidades en la mayoría de los vinos. También me ha sorprendido mucho la Morenillo en la zona de Terra Alta.

Con la Sumoll y la Trepat también ha habido de todo pero no sería tan tajante como Pepe. Carles Andreu hace algún trepat que a mi me ha gustado bastante.

Respecto a la Maturana tinta he probado poco y sin sorpresas pero la Graciano hace años que está dando grandes vinos y realmente no la metería en este grupo. Contino, Abel Mendoza o Vivanco llevan años haciendo buenos gracianos con crianza y guarda bastante interesante, por citar algunos ejemplos.

Saludos y gracias, es un tema muy interesante!

<< Volver al mensaje 'Hablamos de este tema en este enlace:  https://www.verema.com/foros/foro-vino/'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar