Foro de Vino > Que opináis de la posible creación de una "Marca España"

Puede ser...en cualquier caso me refiero a que es una gama de vinos desde los

<< Volver al mensaje 'Puede ser...en cualquier caso me refiero a que es una gama de vinos desde los'

#18
Unnovato
en respuesta a Xavih

Re: Que opináis de la posible creación de una "Marca España"

Ver mensaje de Xavih

Puede ser...en cualquier caso me refiero a que es una gama de vinos desde los que igual todavía se puede "remontar". De lo de Brasil, yo estoy hablando de una tienda en concreto, así que tampoco tiene por qué ser representativo. En ese caso, la sección dedicada a los vinos españoles era pequeña comparada con las de Portugal, Argentina y Chile. Italia y Francia estaban algo mejor representadas que España, pero no mucho más.

De los españoles que recuerdo, tenían Marqués de Riscal reserva (éste lo vi también en un súper) y un rioja blanco que compré (diría que era Marqués de Cáceres) No me quedé con ningún otro, pero debía de haber entre 15 y 20 referencias, más o menos de ese estilo. En la zona de los vinos de mayor calidad, en la que estaban todos mezclados, recuerdo Alión y diría que Flor de Pingus. Luego tenían algunos espumoso, juraría que vi Cordón Negro y Carta Nevada de Freixenet, y algo más que no recuerdo. Los precios completamente disparados de todos ellos.

En cambio en las cartas de los restaurantes si vi referencias más raras (desconocidas por mí) españolas, a precios similares a los portugueses-argentinos-chilenos.

Sí noté que entre los brasileños los vinos españoles no son populares. Pero era cosa de desconocimiento. No es que los consideraran malos, sino que muchos no los conocían.

 

<< Volver al mensaje 'Puede ser...en cualquier caso me refiero a que es una gama de vinos desde los'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar