Foro de Vino > Pregunta sobre vinos con buena RCP

Yo en eso estoy con Sergio. Una vinoteca tiene la labor de favorecer la guarda

<< Volver al mensaje 'Yo en eso estoy con Sergio. Una vinoteca tiene la labor de favorecer la guarda'

Xavih
en respuesta a Unnovato

Re: Pregunta sobre vinos con buena RCP

Ver mensaje de Unnovato

Yo en eso estoy con Sergio. Una vinoteca tiene la labor de favorecer la guarda del vino, no para tenerlo los vinos preparados para el consumo inmediato pq no son las temperaturas de guarda en una vinoteca las mismas que las de consumo, Sólo es asi, en caso de los tintos jóvenes y ligeros(13º-º14º), para espumosos, blancos y rosados, es demasiado cálida y para los tintos con cuerpo, excesivamente fría).

Y tb que no tiene excesivo sentido guardar en ella vinos de "a diario", pq poco van a mejorar y encima estás consumiendo electricidad y espacio de vinoteca.

Otro tema es que alguien no tenga en casa ningún lugar donde guardarlos ni un par de meses,(Que lo veo difícil) O que simplemente por cuestiones prácticas-estéticas prefiera que todos los vinos estén en vinoteca.

<< Volver al mensaje 'Yo en eso estoy con Sergio. Una vinoteca tiene la labor de favorecer la guarda'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar