Foro de Vino > DO, nomenclarura y toponimia

Es un tema complicado y hay casos que puedo entender y otros realmente

<< Volver al mensaje 'Es un tema complicado y hay casos que puedo entender y otros realmente'

#2
Josep_Gallego
en respuesta a Unnovato

Re: DO, nomenclarura y toponimia

Ver mensaje de Unnovato

Es un tema complicado y hay casos que puedo entender y otros realmente incomprensibles. Desde el momento en que administrativamente se permite que una DO tenga un nombre y una delimitación, en cuanto a un producto concreto, veo lógico que haya unas reglas, aunque a veces puedan sonar extraño. Dentro de la Comarca del Priorat nos encontramos la DO Montsant y Priorat, con territorios diferenciados, por lo que considero lógico que vivir en el Priorat no tiene porque significar que tus vinos puedan llevar ese nombre ya que está sujeto a varias reglas, entre ellas una delimitación territorial, aunque pueda ser incongruente. Los vinos de Utiel-Requena no se pueden llamar Valencia ni si tengo una Cava mi vino es un Cava. 

Respecto a la legitimidad si es cierto que el Ministerio o Autoridad competente debería haber vigilado a lo largo del tiempo, al conceder las autorizaciones y los nombres, un mal uso de nombres para evitar situaciones como la señalada y muchas más.

Saludos

<< Volver al mensaje 'Es un tema complicado y hay casos que puedo entender y otros realmente'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar