Foro de Vino > Bajar acidez del vino

¡Hola Jorge Suarez! bienvenido a Verema, lamento no poderte ayudar demasiado, a

<< Volver al mensaje '¡Hola Jorge Suarez! bienvenido a Verema, lamento no poderte ayudar demasiado, a'

#2
Ralfilauren
en respuesta a Jorge Suarez

Re: Bajar acidez del vino

Ver mensaje de Jorge Suarez

¡Hola Jorge Suarez! bienvenido a Verema, lamento no poderte ayudar demasiado, a mi solo me pasó una vez y como era un vino rosado hice un espumoso método tradicional, durante ese proceso de segunda fermentación en botella el vino gana grado alcohólico y pierde acidez, no sé como ves lo de hacer un espumoso tinto de Malbec, novedoso seguro que sería aunque tal vez com demasiado grado alcohólico. No sé como bajar la acidez de otra forma puesto que en nuestro entorno mediterraneo lo más normal es el proceso inverso, intentar subirla, aunque eso es relativamente fácil ya que añadiendo ácidos (sobretodo tartárico) se arregla. De todas formas te recomiendo poner la pregunta en el foro específico de enología donde tal vez sea más fácil que obtengas una respuesta. ¡Mucha suerte compañero elaborador!

<< Volver al mensaje '¡Hola Jorge Suarez! bienvenido a Verema, lamento no poderte ayudar demasiado, a'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar