Foro de Vino > Rumbo al Norte de Comando G, 100 puntos Parker

Yo esperaba a que algún Totem como tú lo comentara, pero me da que el bombo que

<< Volver al mensaje 'Yo esperaba a que algún Totem como tú lo comentara, pero me da que el bombo que'

Xavih
en respuesta a EuSaenz

Re: Rumbo al Norte de Comando G, 100 puntos Parker

Ver mensaje de EuSaenz

Yo esperaba a que algún Totem como tú lo comentara, pero me da que el bombo que le esta dando a Gredos y más a sus compis es entre excesivo y muy excesivo, visto de momento lo que está saliendo al mercado(Cierto que no he probado con asiduidad todos sus vinos, en especial los de gama alta, pero los básicos nunca me han parecido vinos de grandísimo nivel).

Seguro que a Comando G le viene bien, que les quiten lo bailao cuando pase la moda, pero dudo que si realmente quiere ayudar a la zona de Gredos esto sea el camino. 

Si el Priorat se consolidó a nivel internacional(Y diría que cierto hype inicial ha disminuido, cosa hasta cierto punto habitual en este tipo de modas), es pq detrás de los 100 puntos Parker había una tierra-clima y sobre todo suelos, únicos que posibilitaban hacer vinos de primer nivel mundial. Y no uno ni dos ni tres, sino muchos. Además una base de bodegas que estaban orientados a potenciarlo. No veo tanto de eso en Gredos, aunque igual la distancia hace que sea problema de mi ignorancia.

Llamadme incrédulo, pero dentro de un estilo que me gusta mucho más, sigo sin ver en que mejoran las Garnachas de Gredos, en general, a las de Campo de Borja, Cariñena, Calatayud, o de diferentes zonas de Catalunya(Con el valor adicional en este caso, que muchas de ellas aquí suelen complementarse con aportes de variedades, Cariñena, Syrah, etc, que EMHO, muchas veces le dan mayor equilibrio al vino).

O incluso yendo a estilos más frescos, zonas que llevaban más años haciendo muy buen vino y que tb tienen garnachas viejas en zonas con climas más frios como Navarra, o Rioja. 

P.D: Aires de Garbet p,e, me parece un vinazo. Y ni siquiera lo ha puntuado. En fin LG sabrá.

<< Volver al mensaje 'Yo esperaba a que algún Totem como tú lo comentara, pero me da que el bombo que'

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar