Foro de Vino > ¿Qué es un enólogo?. ¿Por qué se miente tanto en España?

Repito creo que aquí se mezclan dos conceptos distintos, que probablemente

<< Volver al mensaje 'Repito creo que aquí se mezclan dos conceptos distintos, que probablemente'

#10
Xavih
en respuesta a Albtotxo

Re: ¿Qué es un enólogo?. ¿Por qué se miente tanto en España?

Ver mensaje de Albtotxo

Repito creo que aquí se mezclan dos conceptos distintos, que probablemente tienen el mismo origen. Uno es el deporte nacional de inflar los CV. Y otra la obsesión, no por la formación, que es imprescindible, sino por los titulos.

Un buen abogado no es el que se saca derecho con Excelente Cum Laude. Es el que si se dedica a litigar, gana más litigios. Pues en enología o en sumilleria no es tan distinto. En cualquier profesión lo que se miden son los resultados. La formacíón sólo tiene sentido si es capaz de mejorarte profesionalmente. 

P.D: Si yo os contará algunos "someliers" las que me han soltado haciendo catas en Restaurantes. Y lo peor es que la mayoría si tenían titulo.

<< Volver al mensaje 'Repito creo que aquí se mezclan dos conceptos distintos, que probablemente'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar