Foro de Vino > ¿Qué es un enólogo?. ¿Por qué se miente tanto en España?

La distinción entre Licenciado en enología/Enólogo me parece muy difusa, la

<< Volver al mensaje 'La distinción entre Licenciado en enología/Enólogo me parece muy difusa, la'

#9
Albtotxo
en respuesta a Xavih

Re: ¿Qué es un enólogo?. ¿Por qué se miente tanto en España?

Ver mensaje de Xavih

La distinción entre Licenciado en enología/Enólogo me parece muy difusa, la verdad ¿Que se puede hacer vino sin haber obtenido la licenciatura? Sí, se puede, pero entiendo que quien ha invertido su tiempo, su esfuerzo y su dinero en sacársela se sienta molesto con quien se autodenomina de la misma manera sin haber hecho lo mismo y sin necesariamente tener los mismos conocimientos que él.

Del mismo modo, alguien que habiendo hecho algún curso y leído varios libros se metiera a hacer coaching podría tener la tentación de, con el tiempo, llamarse psicólogo, que no es lo mismo que Licenciado en psicología... Igual lo hace muy bien, pero se está atribuyendo una titulación (con todo lo que conlleva) de la que no dispone.

<< Volver al mensaje 'La distinción entre Licenciado en enología/Enólogo me parece muy difusa, la'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar