Foro de Vino > ¿Qué es un enólogo?. ¿Por qué se miente tanto en España?

Forma parte de la titulitis que impera AUN en este país. Imagino que forma

<< Volver al mensaje 'Forma parte de la titulitis que impera AUN en este país. Imagino que forma'

#6
Xavih
en respuesta a Oscar Marcelo

Re: ¿Qué es un enólogo?. ¿Por qué se miente tanto en España?

Ver mensaje de Oscar Marcelo

Forma parte de la titulitis que impera AUN en este país. Imagino que forma parte AUN del complejo de inferioridad por ser durante siglos un país de iletrados(Por no decir de analfabeto)

Un enólogo es alguien que hace vino. Si lo hace bien, es un buen enólogo, si lo hace mal, pues malo. Que tenga título o no, EMHO, no es importante, excepto en la parte que afecta a su formación necesaria para hacer bien su trabajo. Que no es poco.

En ese sentido creo que los países anglosajones son mucho más pragmáticos. La Educación profesional esta enfocada a ser mejor en tu profesión, no a tener un título colgado en la pared. Y si alguien cree que una formación no le sirve pues lo deja.

Alguien le preguntaría a Bill Gates si acabo la carrera en Harvard? O a Steve Jobs?

Normalmente la gente que miente en sus CV es la gente que no quieren que le pregunten sobre sus conocimientos-experiencia real en estas materias. Cuando ponías que tenias el First Certificate, era pq esperabas que el entrevistador se conformara con eso y no te siguiera haciendo la entrevista en inglés. Ahora que me defiendo razonablemente, no lo pongo, si quiere hacerla en inglés que la haga.

Vamos el viejo dicho de "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces".

Alguien es capaz de decirle a Alejandro Fernandez a la cara que no es enólogo? Pq yo no.

P.D: Yo cuando alguien me dice que es enólogo, mi pregunta es siempre la misma, Y que vinos haces?

<< Volver al mensaje 'Forma parte de la titulitis que impera AUN en este país. Imagino que forma'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar