Foro de Vino > Los otros "Velo Flor"

Ramiro Ibañez tiene varios vinos - al menos tres, que yo sepa - bajo la marca

<< Volver al mensaje 'Ramiro Ibañez tiene varios vinos - al menos tres, que yo sepa - bajo la marca'

#11
_Guillermo_
en respuesta a Ralfilauren

Re: Los otros "Velo Flor"

Ver mensaje de Ralfilauren

Ramiro Ibañez tiene varios vinos - al menos tres, que yo sepa - bajo la marca " UBE de ubérrima" procedentes de tres pagos distintos de Sanlúcar: Miraflores, Maina y Carrascal, nombres que aparecen reflejados en la etiqueta. Cada uno con distinto tiempo de crianza, la presencia más o menos desarrollada del velo de flor es algo que no es ni mucho menos buscado. No es un fin. Una mayor crianza, como Maina, unos dos años, o una menor crianza como Miraflores, 8 meses, dan diferente perfil además de por la procedencia de la uva. Carrascal, además incluye algún porcentaje de antiguos clones de Palomino. 

Son por tanto, vinos blancos con más o menos crianza en barrica, donde la flor  - si surge - no es la protagonista, sino el suelo, la albariza, con distinta estructura en cada caso.

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

<< Volver al mensaje 'Ramiro Ibañez tiene varios vinos - al menos tres, que yo sepa - bajo la marca'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar