Foro de Vino > Los otros "Velo Flor"

Parece que se están haciendo cositas nuevas pero es evidente que para este tipo

<< Volver al mensaje 'Parece que se están haciendo cositas nuevas pero es evidente que para este tipo'

#2
Ralfilauren
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Los otros "Velo Flor"

Ver mensaje de Josep_Gallego

Parece que se están haciendo cositas nuevas pero es evidente que para este tipo de vinos hay que tener paciencia y además suelen ser de muy poca producción y es difícil tener acceso a su compra.

Adjunto dos hilos en los que participé en el pasado sobre estos vinos especiales que se hacían en la zona de Rueda y que parece que se estan recuperando. Los Dorado Rueda (crianza oxidativa) y los Pálido Rueda (crianza biológica), en ambos posts hay más información sobre vinos oxidativos que sobre los de "Velo Flor" pero algo encontrareis.

https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1072480-rueda-palido?page=3

https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/139227-vinos-rueda-ajerezados

Además del citado Ismael Gonzalo he encontrado información sobre otra bodega que hace vinos bajo "Velo Flor" en esta zona, se trata de Esmeralda García en Santiuste de San Juan Bautista. Supe de otra bodega de la zona que también elabora pero no soy capaz de recordarla, si se me aparece... pero creo que en la zona hay una ebullición por recuperar estas elaboraciones.

Los otros vinos que conozco son de la zona levantina, Tío Raimundo de Gutiérrez de la Vega y los vinos de Rafa Bernabé pero ya estan citados en algun post. Quería comentarlo porque he tenido noticias de que Rafa Bernabé ha abandonado su actividad vitivinícola y me gustaría saber si estos rumores son ciertos.

Vamos a ver si podemos ir aportando nombres...

Aprovechando el hilo me gustaría comentar que estos días probé un vino "Velo Flor" de Sanlúcar de Barrameda, UBE de bodegas Cota 45 de Ramiro Ibáñez y me pareció una pasada, mucho menor tiempo bajo la influencia del velo, creo que 8 meses, vino de añada como en el Jura, en este caso 2015, la menor presencia del velo permite disfrutar de la fruta, de la uva, de la variedad, de la albariza... me encantó esta propuesta del uso del "Velo Flor", si conocéis proyectos parecidos y no interfiere en demasía el propósito de este hilo me gustaría probar más vinos con este perfil.

<< Volver al mensaje 'Parece que se están haciendo cositas nuevas pero es evidente que para este tipo'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar