Foro de Vino > La uva Sumoll tinta

No puedo aportar mucos nombres ya que solo he probado los ya citados Can Ràfols

<< Volver al mensaje 'No puedo aportar mucos nombres ya que solo he probado los ya citados Can Ràfols'

#7
Ralfilauren

Re: La Sumoll tinta

No puedo aportar mucos nombres ya que solo he probado los ya citados Can Ràfols dels Caus Rosado, el Pardas Sumoll Rosado y un espumoso de Clos Lentiscus, Lo que he probado en rosados y en espumosos me ha gustado. Hace muy poco probé mi primer tinto de Sumoll y me alucinó, estoy hablando del Gaintus Radical del Celler MontRubí, no he probado nada más pero si se pueden conseguir vinos como este creo que es una variedad por la que se tiene que apostar.

Recuerdo haber leído un artículo sobre sus similitudes con la Pinot Noir pero sí tiene razón Xavih que resultat que ahora muchas variedades minoritarias tintas mediterraneas son comparadas con ella y no sé hasta que punto hay similitudes.

http://vdevendimia.com/2018/06/28/10-cosas-debes-saber-la-sumoll-la-pinot-noir-del-mediterraneo/

Adjunto un artículo sobre la variedad de la Institució Catalana d'Estudis Agraris (ICEA).

https://www.raco.cat/index.php/DossiersAgraris/article/viewFile/264324/351977 

En cuanto al anterior hilo un forero hablaba de la Sumoll en las Illes Balears y yo le preguntaba por esa información ya que yo no tengo conocimiento de ello. A ver si se puede esclacerer ahora ya que no me contestó. El forero es AntonioJesus.AkatA. Tal vez quiso decir Islas Canarias...

<< Volver al mensaje 'No puedo aportar mucos nombres ya que solo he probado los ya citados Can Ràfols'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar