Foro de Vino > Cuando la mayoría del cava es Catalán

Hombre el cava valenciano-extremeño se ha beneficiado durante muchos años de

<< Volver al mensaje 'Hombre el cava valenciano-extremeño se ha beneficiado durante muchos años de'

#7
Xavih
en respuesta a Abreunvinito

Re: Cuando la mayoría del cava es Catalán

Ver mensaje de Abreunvinito

Hombre el cava valenciano-extremeño se ha beneficiado durante muchos años de una marca Cava, que sin la misma es más que dudoso que hubiera podido sobrevir.(Algo que las Cavas catalanas no querían y se tuvieron que tragar para entrar en la UE) Y si vemos las cifras de hctreas, incluso con la crisis global del Cava, la superficie donde más ha crecido y con diferencia es en esas zonas(En especial en Extremadura donde ya son máss  de 1350 hctras cuando al incio creo que eran unas 50 hctras).

El tema políico les ha dado una oportunidad de mercado, pero me parece muy cortoplacista plantar viñas por eso(Más cuando el consumo del mercado español fuera de catalunya es muy bajo y estacional). Aparte que bastante desleal cuando supuestamente estas en el mismo barco de la DO Cava.(Un barco que se ha gestionado como un barco pirata sobre todo por los grandes grupos del Cava, no por valencianos, extremeños y cia, pero ese es otro tema).

No me sé la normativa al dedillo, pero diría que pueden comprar uva en las viñas de la DO Cava en donde quieran. De hecho lo hacen pq muchos Cavas valencianos y extremeños llevan Xarel.lo que evidentemente no slae de sus viñas.

<< Volver al mensaje 'Hombre el cava valenciano-extremeño se ha beneficiado durante muchos años de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar