Foro de Vino > Cuando la mayoría del cava es Catalán

Esto ya salio en otro hilo hará  unos meses. Y viene de muy lejos. Como bien

<< Volver al mensaje 'Esto ya salio en otro hilo hará  unos meses. Y viene de muy lejos. Como bien'

#3
Xavih
en respuesta a Elpelicanoverde

Re: Cuando la mayoría del cava es Catalán

Ver mensaje de Elpelicanoverde

Esto ya salio en otro hilo hará  unos meses. Y viene de muy lejos. Como bien dice Sergio, lo de las DO's multizona es un disparate que no podía salir bien y no salió nada bien.

Ahora hablando de este tema, yo creo que no es cuestión de bodegas catalanas(De las que el 90% son del Penedes) o no, sino si tiene sentido que se siga incrementando la superficie plantada para Cava, cuando parece que la exportación ha llegado al máximo, cuando el consumo interno no despega(Y del mismo el 80% es Catalunya, que en el 98% bebe cava catalán) y en ese rango de precios de espumosos están los Proseccos que simplemente se han comido el mercado de mucho Cava(Sino pregunta en Codorniu y Freixenet y pq han tenido que vender sus empresas).

Yo creo que tarde, pero más vale tarde que nunca, muchas cavas catalanas se han dado cuenta que esto no va de cantidad, sino que de calidad, que por precio nunca van a poder competir con el Prosecco, que tiene unos costes de elaboración mucho más bajos y unas campañas de Mkting mucho mejores. 

Si el futuro esta en la calidad, que sentido tiene plantar viñas nuevas? 

Se habla mucho del Cava no catalán, pero en realidad su peso en el mercado sigue siendo irrisorio, sólo el 2,5% de la producción.

http://www.catadelvino.com/blog-cata-vino/que-numero-de-hectareas-de-cava-cuenta-espana

<< Volver al mensaje 'Esto ya salio en otro hilo hará  unos meses. Y viene de muy lejos. Como bien'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar