Foro de Vino > ¿El nuevo Priorat?

No te falta razón, pero creo que esa tendencia de vinos más musculados vino en

<< Volver al mensaje 'No te falta razón, pero creo que esa tendencia de vinos más musculados vino en'

#45
Abelg
en respuesta a Lovecft

Re: ¿El nuevo Priorat?

Ver mensaje de Lovecft

No te falta razón, pero creo que esa tendencia de vinos más musculados vino en una segunda oleada de los Priorats, no en un primer momento, aunque en todo momento influída por tendencia a la elaboración de vinos con gran carga tánica y polifenólica. Aún recuerdo con añoranza aquellas carinyenas de los finales 80 (1989, para ser más exactos) , cargadas de mineralidad, de perfume, complejidad y mineralidad.

La historia, queramos o no, al final se hace dando bandazos, hasta que cada uno (ya sea una DO, una bodega o una persona), encuentra su lugar. Quizá esos bandazos y esa evolución interna es lo que viene permitiendo a día de hoy entender mejor esos vinos que hace 4 décadas producía vinos de granel, de 16% de alcohol, y que no era conocida más que en la zona de influencia, con un consumo local.

Al final es el mercado, las modas y los gustos de los clientes quienes cambian las tendencias, y en ello creo que están los productores de la zona, acomodándose a esa tradición.

<< Volver al mensaje 'No te falta razón, pero creo que esa tendencia de vinos más musculados vino en'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar