Foro de Vino > ¿El nuevo Priorat?

No soy ningún experto en el Priorat ni en su historia, pero me parece raro que

<< Volver al mensaje 'No soy ningún experto en el Priorat ni en su historia, pero me parece raro que'

#15
Letroncio
en respuesta a Xavih

Re: ¿El nuevo Priorat?

Ver mensaje de Xavih

No soy ningún experto en el Priorat ni en su historia, pero me parece raro que el estilo de vino que se hacía en los años 90, principios del 2000, sean clásicos. A no ser que consideremos clásico algo que ha sucedido tan pocas veces. No sé como eran los vinos de los años 60, 50, 40 o del siglo pasado o de antes. Supongo que serían potentes y alcohólicos porque la viña, el clima, el suelo, etc, son los que son, y aquello no es Borgoña, pero entiendo que sobremaderizados no eran.

Y también, teniendo en cuenta que muchos de esos vinos "clásicos" de los 90 llevaban variedades de uvas como la cabernet, la merlot o la syrah que no son precisamente clásicas en la región. De hecho este cambio o moda último ha venido con la mayor utilización de uvas más antiguas como la garnacha o la cariñena (mazuelo).

Leía hace tiempo que vinos de Scala Dei de los años 60, de garnacha, eran elaborados con raspón, algo que se dejó de hacer en los años 90 y que parece que se ha ido recuperando.

Probablemente, dado que el vino embotellado de calidad existe desde hace poco tiempo en la zona, no haya un estilo clásico determinado.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'No soy ningún experto en el Priorat ni en su historia, pero me parece raro que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar