Foro de Vino > ¿El nuevo Priorat?

Bueno yo me refiero que a lo mejor una uva de cara norte, permite maduraciones

<< Volver al mensaje 'Bueno yo me refiero que a lo mejor una uva de cara norte, permite maduraciones'

#9
Xavih
en respuesta a pepecano

Re: ¿El nuevo Priorat?

Ver mensaje de pepecano

Bueno yo me refiero que a lo mejor una uva de cara norte, permite maduraciones muy lentas, que aunque pierdas frescor, te pueda dar mucha expresividad, por contra si no la dejas madurar bien, especialmente si son variedades que la necesitan, Carinyena, Cabernet Sauvignon, Syrah, te puede dar excesivos verdores además de frescor.

No quiero jugar a enólogo, pero creo que las viñas-uvas marcan bastante el estilo que más partido le puedes sacar a la hora de elaborar un vino. 

Otro tema es que compres la uva y las viñas no sean tuyas, entonces si hay margén para elaborar el vino que se quiera, pero diría que en el Priorat la gran mayoría de elaboradores trabajan, al menos en parte, con uvas de sus propias viñas.

<< Volver al mensaje 'Bueno yo me refiero que a lo mejor una uva de cara norte, permite maduraciones'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar