Foro de Vino > Descubriendo vinos y denominaciones de origen

Un gran % nos lo bebimos nosotros o particulares, a profesionales casi nada(Y

<< Volver al mensaje 'Un gran % nos lo bebimos nosotros o particulares, a profesionales casi nada(Y'

#14
Xavih
en respuesta a Lovecft

Re: Descubriendo vinos y denominaciones de origen

Ver mensaje de Lovecft

Un gran % nos lo bebimos nosotros o particulares, a profesionales casi nada(Y no les funcionó a ninguno).

Yo en evangelizar creo poquito. Primero pq no me gusta que me lo hagan a mí, pero sobre todo pq no creo que pueda funcionar. Por una parte la Hosteleria y los detallistas que venden vino, no quieren tener que vender el vino. Quieren que se lo compren. Y segundo pq aunque quisieran, precisamente pq la distribución no puede dedicarse a evangelizar pq es una ruina, no tienen alternativas. De que vale "vender" una DO, como Almansa tal y como sugería Mcarmen si casi los únicos vinos que se pueden comprar en Barcelona de esa zona son los Atalaya.(Y creo que sin el casi). 

Si vamos a Niza encontraras vinos provenzales, muchos. Y del Rodano, por proximidad, tb bastantes. Obviamente tb Burdeos, Borgoña y Champaña, y con suerte algunos Languedoc y algunos Alsacianos. Los del Loire, que estamos hablando de una gran DO que vende vinos a casi todo el mundo, poquitos o ninguno. Del resto, ya ni hablamos(Juras que ahora están tan de moda, no recuerdo haber visto nunca ninguno en Restauración. Que conste que en su zona de influencia no he ido).

Lo normal de una DO es crecer por zonas de inluencia. Almansa lo que debe conseguir es que los de Almansa en vez de beber Riojas y RdDuero, beban vinos de Almansa. Y los de Albacete y los de Murcia y los de Alicante y los de Cuenca. Y ya cuando logren que tb se los beban en Madrid y Valencia, hablamos. 

Carlos hablaba de los vinos de Cangas. Yo no he visto jamás ninguno en restaurantes de Barcelona. Y en tiendas tampoco me suena. Primero que los vendan en Asturias, luego que intenten que se beban en Cantabria, Galicia, Pais Vasco, etc  Antes de conquistar el mundo, empieza convenciendo a los tuyos.(P.e. los vinos Canarios son maravillosos. Pero te ibas a la carta de Hoteles-Restaurantes canarios y era una desgracia., el Grifo y poco más. Creo que eso ha cambiado algo).

 

<< Volver al mensaje 'Un gran % nos lo bebimos nosotros o particulares, a profesionales casi nada(Y'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar