Foro de Vino > Sabemos realmente de vinos?

Como dijo aquel, cuanto más aprendo de vino más me doy cuenta de que no tengo

<< Volver al mensaje 'Como dijo aquel, cuanto más aprendo de vino más me doy cuenta de que no tengo'

#5
Lovecft

Re: Sabemos realmente de vinos?

Como dijo aquel, cuanto más aprendo de vino más me doy cuenta de que no tengo ni idea. El mundo del vino es muy vasto, tan vasto que es imposible conocerlo todo...En el tema de la cata, evidentemente hay gente que tiene unas dotes sensoriales privilegiadas que con el entrenamiento adecuado les convierten en unos cracks.

Al final, una cata no es más que un ejercicio sensorial, y como tal, depende de como te pille el cuerpo catarás de una manera o de otra. Además de que una botella no se comporta siempre igual, de ahí que en las catas a ciegas haya gazapazos de los buenos. Que hay un componente importante de sugestión?, claro, se llama mkting, por eso los italianos visten su aceite de oliva en botellas de cristal y no en garrafas de plástico como nosotros...Las cosas a veces no valen lo que valen, valen lo que parece que valen.

Sobre el precio....yo estoy muy en la línea de que en términos de calidad pura (calidad de la uva, de las barricas, del corcho, de la botella, etc) una botella de  vino no vale más de 50€, el resto son otras cosas....quién firma ese vino, exclusividad, etc...

Se decía por arriba...."basta saber si un vino te gusta o no",....esa es la esencia de todo esto. En mi caso particular...por qué me gusta aprender de vino?, por qué me gusta saber cómo se ha elaborado un determinado vino?, porque me permite conseguir un plus de disfrute del mismo, lo mismo que la cata, como ejercicio sensorial es muy divertido, y además permite disfrutar más si cabe, lo cual no implica que para disfrutar un vino haya que saber catar...ni mucho menos...Hace falta ser Bela o Paquito Navarro para poder disfrutar de una partida de pádel?, pues esto es lo mismo.

En mi entorno de amigos, el "saber" (fíjate que lo pongo entre comillas), casi que me ha perjudicado, nadie trae vino cuando viene a mi casa, me tienen miedo, los tengo cohibidos jajaja, con lo buenazo que soy jajajajaja.

 

 

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

<< Volver al mensaje 'Como dijo aquel, cuanto más aprendo de vino más me doy cuenta de que no tengo'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar