Foro de Vino > Comprar vino barato online: ofertas en Internet

Alberto el 2001 era un coupage de Cariñena y Garnacha, con creo que algo de

<< Volver al mensaje 'Alberto el 2001 era un coupage de Cariñena y Garnacha, con creo que algo de'

Xavih
en respuesta a Albtotxo

Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

Ver mensaje de Albtotxo

Alberto el 2001 era un coupage de Cariñena y Garnacha, con creo que algo de Cabernet Sauvignon. A priori la Cariñena y la C-S le dan mucho recorrido y las buenas Garnachas se esta comprobando que tb lo tienen mucho más de lo que se pensaba.

Pero como dices es mucho tiempo y nos falta aún experiencia en el Priorat para saber cuanto tiempo aguantan sus vinos. Yo creo que un vino de la calidad del Cims de Porrera estará aún bebible. El tema es si estará ya en una época de decadencia o aún conserva la fruta, aunque menos fresca, presente. La acidez con un 65% de Cariñena creo que esta garantizada.

http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/fichavino.html?param=8753

En su día Luis Guitierrez & cia le dieron sólo hasta el 2008, pero creo que eso es pq en aquel momento había poca historia con los Priorats antiguos y se era muy conservador. A parte de creerse, EMHO equivocadamente, que los vinos con un % significativo de Garnacha no pueden aguantar muy biien el paso de los años. Cosa que en otras zonas(Incluso en monovarietales), se ha demostrado más un prejuicio que un criterio técnico.

<< Volver al mensaje 'Alberto el 2001 era un coupage de Cariñena y Garnacha, con creo que algo de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar