Foro de Vino > Comprar vino barato online: ofertas en Internet

Claro, claro y tu eres consciente de esas marcas pq son más conocidas, pero en

<< Volver al mensaje 'Claro, claro y tu eres consciente de esas marcas pq son más conocidas, pero en'

Xavih
en respuesta a pepecano

Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

Ver mensaje de pepecano

Claro, claro y tu eres consciente de esas marcas pq son más conocidas, pero en bodegas más pequeñas hay autenticas animaladas.

A mi una bodega de Rioja me liquido su añada en Vinomequedouno, a la mitad del precio que me lo vendió a mi como distribuidor sólo unos meses antes. Lo que implica que el vino valia 1/3 parte al PVP que lo estabamos vendiendo(Y era el margen normal, no estabamos "robando").

Es obvio que nunca más le volvi a comprar, pero era lo que le comentaba a Alberto(Albotxo), si sacas un vino caro(Y un blanco de 20+ €'s en España es caro), has de poder mantener ese precio. Y sino, o bajas el precio, o sacas menos botellas pero más "exclusivas"(P.e. sólo la mejor/es viñas y el resto lo pones en un vino inferior). Lo que no puedes hacer es decir, sino lo vendo, ya lo liquidaré, pq eso afecta a tu credibilidad(No sólo con el cliente final, tb te estas cargando el canal de distribución e incluso a otros detallistas, p.e. tiendas de vino, que están vendiendo la añada 2014 a 22-23 €'s).

La otra opción es la que le comentaba a Joaquin(Eterio), bodegas que ponen un precio alto para prestigiarse y como son pequeñas y con poco canal de distribución-retail, lo que hacen es mantener ese stock sobrante durante años. Y están lanzando la añada 2014, p.e. y aún tienen botellas de la 2009, 2010, 2011, 2012, 2013(Caso real, no me lo estoy inventando). Más allá de que financieramente es un suicidio y que hay vinos que eso puede que no lo aguanten, es que aunque puedan hacerlo en ambos casos, tb mandas un mensaje desconcertante al mercado. 

Resumiendo no puedes elaborar 25 mil botellas al año y poner ese vino a más de 20 €'s a PVP, sino tienes la capacidad de vender aquí o fuera esas 25 mil botellas a +20 €'s(Vamos al precio de distribución correspondiente, claro). Pq si cada año entras en liquidaciones masivas, o te tienes que quedar el stock muchos años, no vale la pena y encima el mercado no lo entiende.(Otra opción es "saltarte" las añadas más flojas, y así además de dar imagen de seriedad, aprovechas para no incrementar el stock de añadas antiguas). 

<< Volver al mensaje 'Claro, claro y tu eres consciente de esas marcas pq son más conocidas, pero en'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar