Foro de Vino > El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

Las encuestas tienen 3 problemas principales. El primero es el tamaño de la

<< Volver al mensaje 'Las encuestas tienen 3 problemas principales. El primero es el tamaño de la'

#20
Xavih
en respuesta a Javigar

Re: El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

Ver mensaje de Javigar

Las encuestas tienen 3 problemas principales.

El primero es el tamaño de la muestra. se da por supuesto que con una muestra de unas 800 personas, la desviación es sólo del 5%, pero se ha demostrado por activa y por pasiva que esto no es cierto(Vease las encuentas electorales mismamente). Luego para que una encuesta sea mínimamente fiable, el número de encuestados ha de ser bastante alto. Y eso es muy caro, luego no se hace así, casi nunca.

Y por eso, no suelen darse los datos técnicos de las encuestas(Menos sobre temas comerciales), luego estamos comentando algo que a lo mejor no tiene ni un múnimo de base cientifica y es simplemente marketing.

Segundo es que la gente miente en las encuestas, con intención o por dejación, pero considerar que los datos obtenidos a través de las encuestas tienen una fuerte correlación con la realidad, pues es mucho suponer.

Y tercero, no hay que preguntar ni temas muy personales(Típica encuesta de DUREX que da resultados estrambóiticos que todos sabemos que son mentira) ni temas muy complejos. Pq la gente responderá lo primero que se le pase por la cabeza, sin que necesariaamente eso sea cierto.

Una encuesta de este tipo debería plantearse ha comprado usted vino por internet en el último año? Aqúi si que el dato obtenido podría ser bastante fiable, respecto al número de clientes que compran vino por internet.

Inferir con ese dato, sabiendo tb el consumo de vino en España por canales, una media de compras media por cliente de Internet, no debería ser tan dificil.

P.D: Respecto a que la mayor parte de los que compran vino por internet son clientes habituales, Si, pero No. Se me explico, es evidente que el comprador habitual de vino por internet si tiene un perfil de consumidor "entendido".

Pero cuidado, en los últimos años el perfil de comprador por internet ha ido cambiando. Y muchos consumidores habituales en otros canales, se han pasado tb a internet. Sin que ello suponga que todos tengan que ser freakis del vino.

De hecho, si vamos a los vinos más venidos en España por internet, el 100% de ellos son vinos que encontrariamos en casi cualquier tienda de vinos en España. Y diría que más de la mitad, tb en Grandes Superficies. Igual no en los lineales, pero si en las estanterias.

<< Volver al mensaje 'Las encuestas tienen 3 problemas principales. El primero es el tamaño de la'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar