Foro de Vino > Filosofamos un poco...?

Lo que faltaría es saber qué es para ti, para mí o para mi vecino un vino de

<< Volver al mensaje 'Lo que faltaría es saber qué es para ti, para mí o para mi vecino un vino de'

#37
Dani C.
en respuesta a Enancu

Re: Filosofamos un poco...?

Ver mensaje de Enancu

Lo que faltaría es saber qué es para ti, para mí o para mi vecino un vino de sed... Me parece complicado. Para los tintófilos que beben vino de alta extracción, cualquier blanco lo verán como un vino de sed. Para los que bebemos más blanco que tinto la percepción será muy distinta, ya no hablemos de los que somos adictos a los espumosos y la percepción para la gran mayoría de los bebedores de vino. 

Las modas son buenas o malas según se las mire. Todos empezamos en el mundo del vino cuando una moda, la de turno empezaba, y tendemos a recordar aquellos momentos con cierta simpatía, con cierta nostalgia. Subirse a este tren en el momento de vinos parkerizados te hará verlos siempre desde una perspectiva distinta que si subiste en el vagón de los clásicos. Y respecto a la antimoda, totalmente de acuerdo, casi todas las grandes novedades surgen como contestación a la moda imperante, así que sin duda es un motor de creatividad. 

Sobre lo que hablas de los vinos baratos, son necesarios por varias razones. Primera porque nos sirven de entrada a este mundo. Pero además, a los que ya llevamos tiempo bebiendo, nos sirven de ejercicio y siempre deberíamos volver a ellos. Te pongo un ejemplo paralelo de otra de mis aficiones: la lectura. 

Una vez leí que de vez en cuando había que leer libros malos, sí, a conciencia. Leyendo un libro malo se pueden ver todos los errores, todos los defectos, la falta de estilo, de vocabulario, de forma más allá que de fondo... Y eso hace que cuando vuelvas a un buen libro veas su verdadera dimensión. 

En el vino no está nada mal enfrentarse a vinos peleones, a vinos llenos de defectos que, por otro lado, no nos engañemos, es lo que bebe el 90% de las personas, vinos peleones decía, que nos reconcilian con el buen vino, con las buenas hechuras, más allá de nuestros gustos.

Saludos

Dani

<< Volver al mensaje 'Lo que faltaría es saber qué es para ti, para mí o para mi vecino un vino de'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar