Foro de Vino > Filosofamos un poco...?

Buenas, veo que habeis filosofado mucho. Primero indicar que os he leido con

<< Volver al mensaje 'Buenas, veo que habeis filosofado mucho. Primero indicar que os he leido con'

#34
Enancu

Re: Filosofamos un poco...?

Buenas, veo que habeis filosofado mucho.

Primero indicar que os he leido con gusto, incluido el articulo. 

Como bien comentaís se distinguen diferentes ideas en cuanto al vino. Pero también es cierto, que en el mundo del vino lo complicado es encotrar opiones muy similares, salvo cuando se habla de García Carrión y Cia. 

Como bebedor habitual de vino creo que el titular hace mucho. Sirve para que la gente, aunque no tenga ni pajolera idea de lo que estan hablando se lo lea. Es algo que hay que pasar y cada vez que leo a algunos "entendidos" escribir sobre determinadas cuestiones me altero. Por otro lado, creo en los vinos de sed. No como vino para quitar la sed en si, sino como vino que se bebe con relativa facilidad y que aporta dentro de su sencillez la calidad suficiente para acompañar una velada sin echar en falta nada, ni la casera ni el gran chateau de Yquem. Y creo en las modas. Me gustan las modas y creo que son necesarias a veces. Porque de la moda se crea la antimoda y cosas similares que luego acaban triunfando. Y me gustan las modas porque al final se acaban llevando por delante a aquellos que no son capaces de interpretar lo que tienen y andan siempre corriendo detrás de esa moda para elaborar de esa forma y que cuando llegan resulta que ya la moda es otra y tienen que cambiar. 

Por ejemplo, hace poco lei a un señor alabando que los blancos hay que beberselos cuanto más jovenes mejor. Y yo que llevo una temporada entre mis amistades con la cruzada de beber vinos blancos a los cuales dejarles un tiempo en botella. Pues te acaba matando. Aunque luego piensas y te imaginas un determinado vino de calidad dudosa y pensar en dejarle una evolucion en botella y se me pone la piel de gallina. 

Hace poco una persona nueva escribio sobre si aqui todos tomabamos grandes vinos. Habia comprado en el lidl una botella de Vespral Terra Alta Reserva. Un vino tempranillo/Cabernet que cuesta en torno a los 3€. El resultado es que le habia gustado muchisimo. Conozco ese vino desde hace tiempo pues antes era un vino que bebia bastante. Es un vino que siempre tendra una gran rcp. No esta malo. Pero es un vino probablemente para empezar. Cuando has probado otros grandes reservas y vuelves (cosa que hice hace relativamente poco) a probar descubres que ese vino que la primera vez te parecio la panacea por 3€ se queda un (it´s not bad). Es una evolución que se presupone en una persona coherente de empezar a disfrutar con vinos con buena rcp y precio discreto ir subiendo niveles. 

Tochazo a parte, yo me bebo los clasicos y los modernos. 

<< Volver al mensaje 'Buenas, veo que habeis filosofado mucho. Primero indicar que os he leido con'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar