Foro de Vino > Filosofamos un poco...?

Muy buenas, no tengo el placer de "conocerte", pero después de leer el artículo

<< Volver al mensaje 'Muy buenas, no tengo el placer de "conocerte", pero después de leer el artículo'

#13
Swinsword
en respuesta a in vino veritas

Re: Filosofamos un poco...?

Ver mensaje de in vino veritas

Muy buenas, no tengo el placer de "conocerte", pero después de leer el artículo, tus comentarios y reflexionar un poco, comparto que hay un salto en este artículo. Una película con dos partes comentada por dos personajes diferentes.

El primero es un personaje que quiere desmarcarse de las tendencias, desvinculándose de unas y yendo hacia otras. Tendencias que son las que lleva el mercado. Ese es el vendedor que comentas. Habla de lo actual, del momento, de lo que se ha llevado y de lo que se está llevando ahora. Lo del vino es para apagar la sed, como dice Eugenio, pues lo veo una soberana gilipollez. El vino es para disfrutar del momento, de la compañía, de la comida... Y el vino cambia según el momento y los gustos. Pero he ahí que a yo disfruto tanto de un viejuno (pocos he probado, pero me han gustado mucho), como de un parkerizado (por qué no!!!!), como una Garnacha de Gredos, de Aragón, una mencía de la RIbeira Sacra, un buen cabernet de Napa o de la madre que los parió mientras sea un buen vino. Ahhhhhh!!!!! Y de Jerez y los espumosos de calidad!!!! (por cierto, habla de cambios de tendencia, de que los viejunos pues han sido moda, pero sigue apegado a la tradición con estos vinos, que no son tendencia: son buenos vinos puros y duros).

La segunda parte va del "sensible al vino", del narrador, que desde fuera quiere hacer partícipes a los consumidores del disfrute del vino, sin ir a morir a tendencias, intentando que su experiencia sea completa. Huye de las modas, de los vinos caros y que aún están en pañales, vinos que hacen que la experiencia no sea completa y menos satisfactoria. Vinos fáciles de beber, que no te hagan pensar... Pues esos son los vinos que armonizan, que hacen que una comida en un restaurante sea más placentera y no tengas que esperar horas para disfrutar de uno de los elementos que componen una comida o cena, como es el vino. Hay decantadores y demás, sí, pero es que un vino excesivamente complejo, puede echar al traste una buena cocina.

Conclusión: que hay que disfrutar del vino fuera de las modas, de las listas, de los influencers.... hay que disfrutar del vino que te gusta, sin más y sin menos.

Volvamos al ser, al placer, a las sensaciones y menos a los modismos y el postureo.

 

Viva el (buen) vino!!!!!!

 

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

<< Volver al mensaje 'Muy buenas, no tengo el placer de "conocerte", pero después de leer el artículo'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar