Foro de Vino > ¿Es sana una copa de vino diaria?

Menos mal que no te gusta la demagogia, porque te has lucido a argumentos

<< Volver al mensaje 'Menos mal que no te gusta la demagogia, porque te has lucido a argumentos'

#29
Tantra84
en respuesta a Lolatramp

Re: ¿Es sana una copa de vino diaria?

Ver mensaje de Lolatramp

Menos mal que no te gusta la demagogia, porque te has lucido a argumentos cuñados para tratar de justificar el consumo de vino, aunque sea moderado. Más allá de que el sr. Basulto me parezca mejor o peor comunicador (no me gusta su estilo ni en charlas ni en RRSS), la evidencia científica apoya sus afirmaciones. La respuesta a la pregunta que plantea es rotunda: El vino no es saludable bajo ningún concepto, a pesar de que esté incluido en la pirámide de la SENC (el tema da para otro hilo aparte). Otra cosa es que a los que bebemos vino nos parezca un placer, que lo es, pero como bien dice Francescf, eso no lo hace saludable.

Es lamentable ver día sí y día también, especialmente en RRSS, cómo el mundo del vino (bodegas, vinotecas, bares, periodistas, etc) perpetuan los mismos mantras sobre las bondades del vino: que si el resveratrol, que si el efecto vasodilatador, que si las propiedades cardioprotectoras... eso sí, el etanol que es el compuesto demostradamente perjudicial lo obviamos.

No es necesario fomentar el consumo moderado del vino aludiendo a falsas propiedades sobre la salud. Creo que el enfoque debería centrarse en la parte hedonista y cultural del vino, que la tiene y es apasionante: Su historia, su cultivo, las particularidades de su elaboración en sus diversas formas, la capacidad que tiene de combinarse con multitud de platos, su aspecto lúdico, etc.

Saludos.

 

<< Volver al mensaje 'Menos mal que no te gusta la demagogia, porque te has lucido a argumentos'


Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar