Foro de Vino > ¿Qué vinos de Viognier te han enamorado?

No, no digo eso, digo que no entiendo, en general, cual es el criterio, para

<< Volver al mensaje 'No, no digo eso, digo que no entiendo, en general, cual es el criterio, para'

#52
Xavih
en respuesta a nacho74

Re: ¿Qué vinos de Viognier te han enamorado?

Ver mensaje de nacho74

No, no digo eso, digo que no entiendo, en general, cual es el criterio, para decidir cuando una variedad es diferente y cuando no.

Lo que me contaron, yo de ampeleografia o como se diga, NPI, es lo que dice ese artículo, que los Albillo provienen de la misma familia y que se han diferenciado 2 variedades distintas, como se podrían haber diferenciado 5 pq las diferencias son de grado, entre si.

Desconozco si en el caso de la Tempranillo, hay diferencias genéticas significativas. O simplemente es cuestión de más tiempo hasta que lo sean. Lo que si es evidente, p.e. en el caso de las Malvasias, que hace muchos siglos que están esparcidas por el mundo, que si las debe haber. Y sin embargo, no están oficializadas, como mucho le ponen un Malvasia de,

Repito, no es una afirmación, es una pregunta, donde se pone la frontera de decidir una nueva variedad o no. Que % de diferencias genéticas o de características enológicas, se requieren?

Siguiendo con la Tempranillo, se dudaba si la Tinta de Toro era o no una variedad distinta. Se decidió que no. Pero recuerdo un vino de Cuenca que llevaba un % de Tinta de Toro(Lo identificaban como tal) y preguntando al enólogo el me comentó que lo especificaba como tal pq el clon utilizado provenía de ahí. Y que según él, eso le daba al vino unas características claramente diferenciadas si se hubiera utilizado un clon de Cencibel de la zona.

Tiene sentido(Repito, pregunto, no afirmo), que uvas que dan lugar a vinos claramente diferenciados, no sean diferenciadas?

<< Volver al mensaje 'No, no digo eso, digo que no entiendo, en general, cual es el criterio, para'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar