Foro de Vino > ¿Qué 12 botellas no pueden faltar en mi cava?

Bueno el tema del tiempo de guarda de algunos vinos más que saber mucho son

<< Volver al mensaje 'Bueno el tema del tiempo de guarda de algunos vinos más que saber mucho son'

#26
Xavih
en respuesta a Luis2004

Re: ¿Qué 12 botellas no pueden faltar en mi cava?

Ver mensaje de Luis2004

Bueno el tema del tiempo de guarda de algunos vinos más que saber mucho son experiencias compartidas, pq antes no era así, antes este tipo de vinos solían sacarse con mucho más tiempo en botella.

Que no digo yo que todos hicieran como Lpz de Heredia, ni incluso como Rioja Alta, pero no eran las barbaridades que hacen ahora, p.e. el PSI, que saca muchas veces antes su añada, que muchos crianzas o incluso semicrianzas de 5-6 €'s y de zonas que, a priori, necesitan menos botella.

En cuanto al tema de las Webs On Line, como dice aquel, suele haber de todo en la viña del Sr. Pero generalizando que es gerundio, suelen ser algo más baratas que las tiendas(Algunas mucho más baratas, pq hay tiendas de vino que cargan muchísimo).

Otro tema es los precios de vinos "cercanos", donde si es probable que en una tienda de Logrono o de Vitoria, tengan buena parte de los Riojas más caros que una Web On Line, de Madrid, Barcelona, La Coruña o Murcia. Lo que pasa es que en vinos de zonas cercanas, no es que te pase al revés, sino que la diferencia será infinitamente mayor.

Después esta el tema que como nosotros, aparte de Web On Line, somos distribuidores(La mayor parte de las Webs On Line, excepto las muy grandes que mueven mucho vino y justifica compras de cantidades importantes, de muchos vinos).

Entonces tienes un conflicto de intereses pq a las tiendas e incluso a los Restaurantes no les gusta nada que tengas precios muy económicos en tu tienda On Line, pq de alguna manera lo consideran competencia desleal. Y como no nos engañemos, excepto unas cuantas, nadie vive del On Line, pues tienes que ceder a esa presión y utilizar otras estratagemas comerciales menos "visibles".

En nuestro caso enviamos muchos Cod de Dto a los clientes, hacemos promociones continuas, hacemos descuentos importantes por cantidad(Mucha diferencia entre el precio Caja y el botella), tenemos precios de transporte "subvencionado"(Vamos que la mayoría de las veces lo que cobramos por transporte no cubre el coste real) o incluso gratuito a partir de cierta cantidad o regalamos alguna botella sin coste.

El resumen es que en Barcelona no creo que haya muchas tiendas donde tengan algún vino, con un precio "final", más bajo que el nuestro.

<< Volver al mensaje 'Bueno el tema del tiempo de guarda de algunos vinos más que saber mucho son'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar