Foro de Vino > Tres Picos garnacha 2011

El problema que tienen esas bodegas medias-grandes y más si tienen algún

<< Volver al mensaje 'El problema que tienen esas bodegas medias-grandes y más si tienen algún'

#33
Xavih
en respuesta a Swinsword

Re: Tres Picos garnacha 2011

Ver mensaje de Swinsword

El problema que tienen esas bodegas medias-grandes y más si tienen algún pepinazo como sus 100 puntos parker como el Aquilon es que viñas viejas de altura, que son la materia prima imprescindible para dar grandes vinos de Garnacha(Sobre todo en Campo de Borja por la influencia del microclima del Moncayo, un poco como Mont Ventaux hace con los Chateuneuf-du-Pape), hay muy poquitas hctras.

Entonces es muy complicado seguir las exigencias del Mercado, luego o acaban subiendo precios, o el incremento de producción va en perjuicio de la calidad del producto(En especial en los de entrada), o sacan el produto excesivamente pronto al mercado pq la Demanda supera a la Oferta y el vino no esta suficientemente asentado. O un poco de las 3.

Por eso suele ser mejor opción tirar de bodegas pequeñitvas que tn tienen pocas hctras de viña "excepcional", pero que el número de botellas que lanzan al mercado de cada vino es similar.

Y encima es más barato pq no pagas "marca".

El problema es encontrar esas joyitas, claro. Y asegurarse de que siguen la línea de calidad y no les cogen esos ticks a poco que se empiecen a conocer sus productos.

Modestamente es a lo que nos intentamos dedicar, a descubrir esos outsiders que en muchos casos es lo que eran algunas de las referencias más conocidas años atrás. Y que fué su trabajo cuando eran semidesconocidos el que les llevó a asentarse.

<< Volver al mensaje 'El problema que tienen esas bodegas medias-grandes y más si tienen algún'


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar