Foro de Vino > Tres Picos garnacha 2011

Yo soy de su opinión. Borsao es inmejorable en su gama de entrada. El Garnacha

<< Volver al mensaje 'Yo soy de su opinión. Borsao es inmejorable en su gama de entrada. El Garnacha'

#30
Xavih
en respuesta a Eterio

Re: Tres Picos garnacha 2011

Ver mensaje de Eterio

Yo soy de su opinión. Borsao es inmejorable en su gama de entrada. El Garnacha mitica, el crianza, o el selección dificilmente superables, en su estilo, a sus precios. Pero ya su gama media, el Bole, el Berola o el 3 Picos, que quieres que te diga, ahí creo que tienes cosas bastante mejores, menos conocidas, pero, EMHO, mejores.

Sin salir de Campo de Borja nosotros distribuimos para Catalunya Roman. Justo lo contrario, su gama de entrada-media, no especialmente destacable, pero tanto el Barrica Selección como el Viñas Viejas, están muy por encima de los Borsao de esas gamas(Otra vez EMHO).

A mi el Cepas Viejas casi que me gusta más que el Veratón(Depende de añadas, claro). Pero vamos Veratón tampoco me parece un vino comparable con el 3 picos(Mucho mejor, vamos, sobre todo si no te tomas la última añada). En Calatayud tienes cosas tb muy interesantes, tb en Cariñena.  Menos conocidas, pero no por ello menos interesantes, las del Bajo Aragón. 

En Navarra y en la Rioja(Sobre todo la Baja), tienes garnachas más frescas muy chulas, aunque un estilo distinto. Las de Gredos se han puesto muy de moda, y en general con razón, tb con estilo más fresco que el "mediterraneo" de Aragón y catalunya. A mi RCP de esa zona me quedo con Canopy.

En Catalunya garnacha hay en todas las DO's, pero raramente son monovarietales, son más estilo francés de coupage, o con Cariñena(Lo clásico en Priorat, Montsant, Terra Alta, Empordà), o con Syrah u otras variedades francesas. En Priorat tienes cosas descomunales, aunque no es fácil encontrar buena RCP. Nosotros tenemos el Peites, que es Garnacha con 30% Syrah, que cumple el estereotipo de mineralidad, sin ser tan tánico como algunos Priorats más clásicos.

En Terra Alta hay cosas muy chulas a precios muy razonables. Lafou el Sender es un vino sencillo, pero enormemente atractivo(Mayoritario de Garnacha, pero con Syrah y Morenillo). Sant Josep vinos tb tiene grandes garnachas(siempre con coupage). El llagrimes de tardor reserva es un vinazo por unos 10 €'s. El Sang de Corb es un pelín más caro pero tb es un vino muy interesante, estructura con mucha elegancia y fluidez(Algo que p.e al 3 picos me cuesta encontrarle, para mi un vino algo "basto" para esos precios). 

Montsant tb tiene grandes garnachas. Un monovarietal de Montsant que me encanta es Joan d'anguera, fresca, fàcil de beber pero de una gran elegancia y bastante más larga de lo que parece al inicio.

En DO Catalunya te recomiendo Puigros, tanto en blanca, como en tinta(Y si te quieres arriesgar con una uva "distinta", su sumoll mestre vilardell es el mejor monovarietal de dicha uva que he bebido).

En Penedes tienes a Viladellops. En Pla de Bages a mi me encanta el 1018 de Garnacha-Sumoll, un vino equilibrado, elegante, con estructura, voluptuosidad, una maravilla como vino de mucha flexibilidad(Un pelín caro, pero es que hay muy poca producción). En el Empordà tienes 1000 opciones, bastante parecido al estilo de vinos del Langedoc, aunque como en el Priorat, encontrar buenas opciones a gran precio es complicado.

En la zona de Almansa hay alguna Garnacha tintorera francamente interesante, como puede ser desde el comercial Laya(Del grupo Gil), por poco más de 5 €'s, hasta el sorprendentemente fresco de la Bodega Ampelos(Los suizos, Tierras del mediodía).

P.D: El honore Vera, como en su día el Garnacha de Fuego en su día fueron un descubrimiento para muchos, pero sinceramente creo que ha pasado su tiempo. 

<< Volver al mensaje 'Yo soy de su opinión. Borsao es inmejorable en su gama de entrada. El Garnacha'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar