Foro de Vino > Vinos tintos del Penedès

Yo no creo en absoluto, que los vinos tintos del Penedés sean poco conocidos o

<< Volver al mensaje 'Yo no creo en absoluto, que los vinos tintos del Penedés sean poco conocidos o'

#12
All I Oli

Re: Vinos tintos del Penedès

Yo no creo en absoluto, que los vinos tintos del Penedés sean poco conocidos o poco valorados.
Yo veo muchos factores:
Los blancos han tenido mucho gancho y valoración...pero también mucha publicidad y salida de cara al consumidor, hostelería y tal.
En el Penedés se ha apostado (creo que ahí entra un poco el riesgo de la identidad), por variedades tintas foráneas, como has comentado por aquí (ejem. Merlot, Cabernet...) a la par que en blancos, por lo menos ha habido esas "opciones Xarel.los, Macabeos..." aparte de las Chardonnays que, todo hay que decirlo, ha sido tan bien recibida, elaborada y valorada, que ya la sintamos como nuestra.
Dicha toda esta parrafada, me apunto a:

-Albet i Noya (casi mejor los tintos que los blancos)
-Can Ráfols dels Caus (los tintos muy bien...el problema es que con bestias blancas como El Rocallís, La Calma...los Xarel.los..pues claro)
-Parés Balta (me gustan tanto los tintos, como blancos. Pero lo mismo te encuentras unas decentes RCP´S como unos precios algo exorbitados)
Luego, podríamos decir lo conocido: alguna Cabernet o Merlot de Jean León...
Las Tracas de Torres..

Ya digo,no creo que no haya...pero sí entiendo que en blancos hay mucho donde elegir, bueno y a todo nivel de precios...

Be wine, my friend. Be wine...

<< Volver al mensaje 'Yo no creo en absoluto, que los vinos tintos del Penedés sean poco conocidos o'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar