Foro de Vino > A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

Yo creo que nos estamos olvidando que el etiquetaje de un producto(Y más si es

<< Volver al mensaje 'Yo creo que nos estamos olvidando que el etiquetaje de un producto(Y más si es'

#46
Xavih
en respuesta a garnatxo

Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

Ver mensaje de garnatxo

Yo creo que nos estamos olvidando que el etiquetaje de un producto(Y más si es alimenticio), esta regulado por las normativas de consumo y de sanidad. La DO puede meterse, pero siempre que no contradigan las normativas de consumo-sanidad que son de rango superior.

Poner una poesía en la contraetiqueta puede ser Mkting bueno o malo, pero no contraviene ninguna norma.

Poner en una contraetiqueta una nota de cata que no se corresponde con el vino, no es mal Mkting, es ilegal, estas engañando al consumidor.

El problema es que consumo raramente mueve un dedo si no hay una denuncia.

En la guerra del cava Freixenet-Codorniu de hace años donde se acusaban mutuamente de no cumplir con los 9 meses, era algo que era fehaciente pq sacaban ambos los Cavas mucho antes de que materialmente fuese posible cumplir ese plazo(Los deberían sacar a principios de verano, como muy pronto y los sacaban pasada semana santa, sino antes).

Y oyes, guerra aparte, les cayó a ambas firmas una multa gorda por publicidad engañosa? Aún lo estoy esperando.

Cuantos vinos pone un tiempo en lías-barrica que es imposible que sean ciertos pq sumando los plazos no salen los números?. Se ha sancionado a alguien por eso? Pq que yo sepa no.

Si este fuera un país serio y no de pandereta a muchos vinos de lineal de super que se venden como si fueran un Chateau Petrus no podrían venderse pq casi nada de lo que pone en la etiqueta es cierto. Pero aquí como casi nadie cumple las leyes y casi nunca pasa nada(De ahí la corrupción política no nos engañemos. No somos más ladrones, somos más laxos en castigarles), siguen poniendo esas majaderías en las rtiquetas y no passa res.

<< Volver al mensaje 'Yo creo que nos estamos olvidando que el etiquetaje de un producto(Y más si es'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar