Foro de Vino > España ya es el primer proveedor de vino para Francia

Yo creo que no. Que si la demanda de vinos ha bajado, lo que has de hacer es

<< Volver al mensaje 'Yo creo que no. Que si la demanda de vinos ha bajado, lo que has de hacer es'

Xavih
en respuesta a Vidadillo

Re: España ya es el primer proveedor de vino para Francia

Ver mensaje de Vidadillo

Yo creo que no. Que si la demanda de vinos ha bajado, lo que has de hacer es adecuar la Oferta a la Demanda. Produce menos, pero produce mejor. Y así al menos podrás vender más caro.

Lo que no veo que tenga sentido, ni enológico ni económico, es seguir produciendo ingentes cantidades de uva-vino que nadie quiere en España y has de medio regalar fuera. Deteriora tu imagen e impide que puedas vender buenos vinos al precio que se merecen.

El problema es quien le pone el cascabel al gato. Quien "ordena" producir menos para que suban los precios(A cambio obviamente de tb un incremento de la calidad).

Y vuelvo a una de mis obsesiones. Para que están las DO's? Si las DO's establecieran límites de producción mucho más restrictivos igual era más fácil empezar a andar este camino.(Y pq no marcara precios mínimos de compra de uva).

Y eso no pasará mientras los grandes grupos dominen las mismas. Por eso veo con simpatía todas aquellas bodegas que abandonan DO's que en vez de proteger los intereses de productores, elaboradores y clientes, se dedican a proteger sólo a los grupos de lineal de Super.

<< Volver al mensaje 'Yo creo que no. Que si la demanda de vinos ha bajado, lo que has de hacer es'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar