Foro de Vino > Rosados 2015

Hola a todos, hace poco me di cuenta de un par de cosas. Por un lado lo parao

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, hace poco me di cuenta de un par de cosas. Por un lado lo parao'

#1
jose

Rosados 2015

Hola a todos,
hace poco me di cuenta de un par de cosas. Por un lado lo parao que voy en esto del vino y por otro en que llevaba tiempo bebiendo bastante vino rosado. Pues ale, vamos a juntar las dos cosas. Os cuento los vinos rosados que he bebido en el último par de meses: Vale, sí, también están en las notas de cata que meto, pero así están todos junticos:

- Viña Aljibes Rosado 2014. Los Aljibes. Vino de la Tierra de Castilla (4-5 EUR)
Muy buen rosado. Sin excesos de ningún tipo pero un punto por encima de la simple corrección.
 
- Gran Feudo Rosado 2014. Bodegas Chivite. DO Navarra (3-4 EUR)
Impecable. No se le puede poner un pero, ni pedir nada más de lo que da por este precio.
 
- Enate Rosado Cabernet Sauvignon 2014. Viñedos y Crianzas del Alto Aragón, S.A. DO Somontano. (6-7 EUR)
Cada año hago por probarlo, pero siempre con cuidado. Casi con la precisión de añadas alternas tiene más “pimiento crudo” de lo que me resulta razonable. No es así en esta añada; rosado rico y austero para el calor.
 
- Pago del Vicario Petit Verdot Rosado 2014. DO Castilla-La Mancha (4-5 EUR)
Hay añadas en las que el grado alcohólico me resulta muy agresivo. Afortunadamente no es así en esta añada. Es decir, el grado es el que es y 14,5% se notan, pero está equilibrado y se bebe de buen grado con su carácter piruletero.
 
- Ramón Bilbao Rosado 2014. DOC Rioja (6-7 EUR)
Pues muy gratamente sorprendido. Trago ligero, largo, fresco y agradable. ¿Qué más le voy a pedir?
 
- Musikanto 2013. Viñedos Culturales - Rafael Navarro. DO Alicante (7,6 EUR)
Si no fuera porque tiene alcohol, sería un refresco para calmar la sed. ¡Más!
 
- Pasión de Bobal Rosado 2013. Bodega Sierra Norte. DO Utiel-Requena. (6-7 EUR)
Creo que es el primer rosado de bobal que bebo. Ligero y refrescante con una estupenda acidez. ¡Más!
 
- Gran Feudo Rosado sobre lías 2013. DO Navarra. (6-7 EUR)
Un trago muy agradable y suave, que parece limitado, en su expresividad por unos límites invisibles, pero ciertos.
 
- Musculoso Clarete 2014. Bodega Finca Herrera. DO Cigales (5-6 EUR)
Un estilo de rosado más voluminoso; más amplio y de movimientos menos ligeros que otros rosados. Tiene su lugar en la mesa.
 
- Doce Tañidos 2014. Bodegas Lezcano-Lacalle. DO Cigales (6-7 EUR)
Color oscuro y trago delgado. Quizá el rosado menos divertido, más serio si se prefiere, de los bebidos. Creo que no recuerdo un mal año de este vino.
 
- Muga Rosado 2014. Bodegas Muga. DOC Rioja. (6,5 EUR)
Parece que viene bueno este año. Muy vivo, ligero y con una acidez laaaaarga. ¡Más!
 
Saludos,
 
Jose

 

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, hace poco me di cuenta de un par de cosas. Por un lado lo parao'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar