Foro de Vino > Zonas emergentes de vino blanco en la Península Ibérica

Yo profundizaría más en Portugal, lo tenemos ahí al lado y últimamente estoy

<< Volver al mensaje 'Yo profundizaría más en Portugal, lo tenemos ahí al lado y últimamente estoy'

#3
EuSaenz
en respuesta a Mara Funes

Re: Zonas emergentes de vino blanco en la Península Ibérica

Ver mensaje de Mara Funes

Yo profundizaría más en Portugal, lo tenemos ahí al lado y últimamente estoy probando blancos de allá elaborados con variedades autóctonas llenos de personalidad y de gran interés, sobre todo en Bairrada, Douro y Vinho Verde.

En España no hay muchos movimientos, Galicia y Cataluña continúan siendo las puntas de lanza en blancos, con Rioja igualmente. Después más que regiones enteras se puede hablar de zonas más pequeñas y productores en concreto, desde luego que en Canarias van surgiendo cosas muy buenas y no solo en Tenerife sino en La Palma o en Lanzarote, cada vez se ven mejores vinos de Txakolí en las tres provincias vascas, surgen cosas interesantes en Cantabria y Asturias, algún Bierzo, cinco o seis verdejos que merecen mucho la pena, algún albillo de Gredos, ciertos trabajos muy concretos en levante, los vinos que están surgiendo en Jerez y Sanlúcar sin encabezar, en fin, movimiento hay y surgen vinos de calidad. Poco a poco.

Pero sí, está claro que de ese vergel de variedades autóctonas canario (marmajuelo, listán blanco, gual, malvasía, baboso blanco…) están saliendo blancos de una personalidad arrolladora.

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'Yo profundizaría más en Portugal, lo tenemos ahí al lado y últimamente estoy'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar