Foro de Vino > Mujeres enólogas

Es posible que haya un estilo femenino a la hora de trabajar en cualquier

<< Volver al mensaje 'Es posible que haya un estilo femenino a la hora de trabajar en cualquier'

Corral
en respuesta a Mara Funes

Re: Mujeres enólogas

Ver mensaje de Mara Funes

Es posible que haya un estilo femenino a la hora de trabajar en cualquier ámbito laboral, incluso en el ámbito creativo, puede que busquen más la fruta y el terruño en sus vinos, pero creo que este debate sólo podría llevarse a buen término si la profesional es la titular del puesto y no una asesora, y si además es propietaria o al menos ha elegido los viñedos donde trabajar o los terrenos donde plantar y qué plantar.
En cuanto al debate en sí, creo que la mujer ha sido la mayor responsable del cambio de estilo en los vinos de los últimos años, aunque el camino lo comenzaron muchos hombres.
De todas formas no soy muy amigo de personalismos y creo que el mérito de cualquier director técnico es entender su entorno, el agrícola, el entorno social y el personal, para llevar a buen término todas y cada una de las tareas planificadas ya que un director técnico no es nadie sin un buen equipo humano.
Se abre aquí también el debate de si la mujer tiene mejor mano que el hombre en este sentido.
Yo así lo creo.
Pero esto tampoco es una verdad absoluta.

<< Volver al mensaje 'Es posible que haya un estilo femenino a la hora de trabajar en cualquier'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar