Foro de Vino > Denominación de origen Poniente: los vinos de "Juego de Tronos"

Hola a todos. Me confieso gran seguidor de esta serie, afición que me llegó un

<< Volver al mensaje 'Hola a todos. Me confieso gran seguidor de esta serie, afición que me llegó un'

#1
Maximo S.T.

Denominación de origen Poniente: los vinos de "Juego de Tronos"

Hola a todos. Me confieso gran seguidor de esta serie, afición que me llegó un poco tardía debido a que me enganché cuando se estaban emitiendo los capítulos finales de la cuarta temporada, y en cuestión de un mes vi las cuatro temporadas. Pues bien, leyendo información sobre la quinta temporada, con esperanza de saber detalles sobre la misma, he encontrado una noticia que me ha llamado la atención. Después de la cerveza de "Juego de Tronos", llega el vino de "Juego de Tronos".

Los llamados "Wines of Westeros" (Los vinos de Poniente) no son un producto oficial de la serie de HBO y George R.R. Martin, sino que es un producto elaborado por una de los millones de fans de esta serie. Su creadora, una compañía australiana llamada Common Ventures, ha lanzado una gama de 12 botellas inspiradas en las diversas casa  y grupos de personajes de la serie. El lanzamiento esta previsto para el próximo año 2015 con motivo del estreno de la quinta temporada y su precio de venta rondará los 10-15 euros. Todavía no hay noticias sobre si existe la intención de vender estos productos en España.

Concretamente las botellas son:

  • Stark (Sauvignon Blanc 2014)
  • Lannister (Pinot Noir 2014)
  • Baratheon (Pinot Noir 2014)
  • Targaryen (Shiraz 2014)
  • Arryn (Sauvignon Blanc 2014)
  • Greyjoy (Sauvignon Blanc 2014)
  • Tyrell (Chardonnay 2014)
  • Martell (Cabernet Sauvignon 2014)
  • Dothraki (Merlot 2014)
  • Caminantes Blancos (Chardonnay 2014)
  • Guardia de la Noche (Shiraz 2014)
  • Salvajes (Sauvignon Blanc 2014)

Cada casa o grupo se asocia a las propiedades organolépticas de los diferentes vinos. En palabras de sus creadores, "los vinos rojos están todos asociados con las casas que tienen personajes robustos, aguerridos y con una fuerte personalidad; sin embargo, los blancos se asocian a aquellas casas con personajes más astutos, perspicaces y misteriosos".

El diseño de cada botella es minimalista, representando con un símbolo los diferentes grupos, símbolos que no pasaran desapercibidos para aquellos que hayan seguido la serie.

Personalmente me parece un gran acierto de la empresa australiana ya que debido a la diversidad de personajes y matices que el señor R.R. Martin aporta a cada personaje o grupo de personajes crea un amplio mundo en términos de adecuación características-propiedades de las variedades de caldos que existen. Además, las etiquetas me gustan mucho, ya que creo que una foto de un personaje o algo más grande hubiese saturado y empobrecido el acabado.

Solo falta una cosa, la más importante: catarlos. ¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Pensáis que tendrá aceptación?

Un saludo, Máximo.

Arryn, Greyjoy y Stark

Arryn, Greyjoy y Stark

Baratheon, Dothraki y Lannister

Baratheon, Dothraki y Lannister

Tyrell, Caminantes Blancos y Salvajes

Tyrell, Caminantes Blancos y Salvajes

Martell, Guardia de la Noche y Targaryen

Martell, Guardia de la Noche y Targaryen

<< Volver al mensaje 'Hola a todos. Me confieso gran seguidor de esta serie, afición que me llegó un'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar