Foro de Vino > Vino de "Cabeza de Cuba"

Efectivamente, creo que Paco tiene razón. Es un vocablo netamente francés que

<< Volver al mensaje 'Efectivamente, creo que Paco tiene razón. Es un vocablo netamente francés que'

#3
Nacho_G.F.
en respuesta a Paco Higón

Royal `Tete de Cuvée´

Ver mensaje de Paco Higón

Efectivamente, creo que Paco tiene razón. Es un vocablo netamente francés que remarca la calidad de un vino. En puridad es el vino que se recoge de la parte alta de la barrica, pero más bien pienso que es un nombre comercial, ya que supongo que se utilizaba en realidad toda la barrica. Un ejemplo clásico son los Royal `Tete de Cuvée´ que elaboraban las riojanas Bodegas Franco-Españolas, fundadas a finales del siglo XIX por Frederik Anglade, con vinos de tipo ";bordelés";. Como curiosidad decirte que tengo delante una ficha de cata del ";EL País"; (25/6/1989) firmada por Carlos Delgado, sobre un Royal `Tete de Cuvée´ 1970 (40%tempranillo, 40%graciano,20%garnacha). En esa fecha, y en su opinión, el vino comenzaba ya a decaer. Recomendaba su consumo a 13º y su valor entonces era de 1.775 ptas. Su RCP era buena. Sería interesante si algún forero tiene alguna botella y la prueba, a ver cómo está el vino, a ver si Carlos Delgado acertó en cuanto a a la evolución o no.

<< Volver al mensaje 'Efectivamente, creo que Paco tiene razón. Es un vocablo netamente francés que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar