Foro de Vino > ¿Afecta el tipo de copa al sabor del vino?

La primera estrategia que seguí para negociar con mi mujer la compra de más

<< Volver al mensaje 'La primera estrategia que seguí para negociar con mi mujer la compra de más'

#6
Jilguero
en respuesta a Jorfuen

Re: ¿Afecta el tipo de copa al sabor del vino?

Ver mensaje de Jorfuen

La primera estrategia que seguí para negociar con mi mujer la compra de más copas fue que probase el mismo vino en cuatro copas distintas. Le sorprendió la diferencia, es un ejercicio muy curioso.
En un encuentro de Verema hace tiempo pude asistir a una cata de Riedel y es impresionante ver el por qué de cada diferencia. Hacia dónde te dirige la copa el vino según su forma, cómo te obliga a posicionar la cabeza en una determinada postura según la apertura de la copa, el material como influye en el aroma según el % de plomo que lleve (el % alto de plomo hace que la copa no sea exactamente lisa, sino que tenga pequeñas micro-rugosidades que hace que el vino se quede impregnado en la pared de la copa y permite mayor despliegue aromático). Hay muchos factores técnicos que se estudian a la hora de diseñar las copas y todos influyen.
Ahora bien, con tener buena copa y un par o tres modelos lo considero suficiente. Eso más unos buenos catavinos para los generosos y ya está. Los espumosos normalmente los tomo en copa de blanco, los aprecio más que en las de flauta.

Un saludo
Alberto

<< Volver al mensaje 'La primera estrategia que seguí para negociar con mi mujer la compra de más'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar