Foro de Vino > ¿Qué es un vino beaujolais?

El aroma a plátano tengo entendido que se cataloga como secundario, es decir,

<< Volver al mensaje 'El aroma a plátano tengo entendido que se cataloga como secundario, es decir,'

#25
Caniculus
en respuesta a Vimarca

Re: Que es un vino beaujolais?

Ver mensaje de Vimarca

El aroma a plátano tengo entendido que se cataloga como secundario, es decir, propio de la actividad química de las levaduras. Probablemente se note más en un vino recién fermentado que después de varios meses y es cierto que en algún maceración carbónica alavés que he catado recién salido al mercado estaba muy presente ese aroma, pero supongo que también estará en vinos jóvenes clásicos justo acabados de fermentar. Por otro lado estoy de acuerdo contigo en que algunos MC alaveses están demasiado cargados del aroma ese a yogur de frutas rojas y terminan cargando algo, pero al menos tienen sabor a un precio justo. Depende de la elaboración en todo caso.

<< Volver al mensaje 'El aroma a plátano tengo entendido que se cataloga como secundario, es decir,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar