Los racimos se me han secado y se están cayendo

7 respuestas
    #1
    Caniculus

    Los racimos se me han secado y se están cayendo

    Veréis, tengo dos parras de Cabernet que comenzaron a brotar hará cosa de un mes. La cuestión es que hará dos semanas llegó mal tiempo, frío, viento y algo de granizo incluso aquí en Sevilla, todo ello de sopetón. Cuando le he ido a echar un vistazo a los posibles daños una vez que el tiempo a vuelto a ser el normal, es decir, cálido, me he encontrado que todos los racimitos que se estaban formando se han secado y al tocarlos se caen. ¿Significa esto que me quedo sin cosecha?. ¿Podría hacer algo para conseguir nuevos racimos?

    #2
    Nyromantisk
    en respuesta a Caniculus

    Re: Los racimos se me han secado y se están cayendo

    Ver mensaje de Caniculus

    Pues mucho me temo que sí: el que se va no vuelve. No comentas otros daños (en pámpanos, en madera vieja), pero es posible que las cepas hayan reconducido su metabolismo para recuperarse del stress y que la savia haya dejado de fluir como debiera hacia los racimos. También puede ser que el viento los rozase de mala manera. En fin, así a ciegas y si el granizo ha afectado mucho a los pámpanos, yo te aconsejaría que la podases, la sulfatases contra hongos y la preparases para el año que viene, porque la poca cosecha que te pueda quedar saldrá feísima (maduración desigual, racimos apiñados).
    Saludos.

    #3
    Edy Felson

    Re: Los racimos se me han secado y se están cayendo

    Pues, sí que tiene mala pinta.
    Lo siento, pero has perdido la cosecha, como te comenta Nyromantisk.

    Mira a ver si te quedan yemas por salir, no sé en qué estado ha cogido a la planta.

    #4
    Caniculus
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: Los racimos se me han secado y se están cayendo

    Ver mensaje de Nyromantisk

    Aparte de la caída de los racimos he notado:

    - Menor densidad de hojas por parra. Algunas de ellas amarilleando y en proceso de secado. El resto tiene un verde vigoroso.
    - Enrojecimiento de los sarmientos.
    - Despuntado de los extremos de los sarmientos por acción del viento. Ahora mismo están rebrotando.

    Sí he visto que en todos los sarmientos hay buenas yemas a todo lo largo de ellos.

    #6
    Monica
    en respuesta a Caniculus

    Re: Los racimos se me han secado y se están cayendo

    Ver mensaje de Caniculus

    Hiciste los tratamientos adecuados, los racimos al secarse tenian forma de S; porque puede que sea mildiu larvado, lo que esta claro es que has perdido la cosecha.

    #7
    Caniculus
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Los racimos se me han secado y se están cayendo

    Ver mensaje de Cente Medina

    Nada de nada. Tan secos que se cayeron al tocarlos. No ha vuelto a salir nada. Lamentablemente es lo que me ha pasado. Ya me hecho el cuerpo a que toca esperar al año que viene

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar