Contrato de arrendamiento de viñedo

4 respuestas
    #1
    Alfredo_Maestro

    Contrato de arrendamiento de viñedo

    Llevo varios años controlando viñedos pero el acuerdo que he llegado con los propietarios es verbal y nunca he tenido problemas, pero me gustaría formalizarlo.

    ¿Alguno de vosotros me podríais pasar algún contrato que tengáis vigente (o no) de este tipo? Les borráis los nombres y datos personales solo es para ver que puntos se tratan y de que forma.

    Gracias.

    #2
    Bran
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Contrato de arrendamiento de viñedo

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    No tengo ningún contrato para pasarte, pero viendo que no tienes respuestas te diré lo que yo se (ignoro si es una información actual u obsoleta):

    Te va a ser difícil encontrar contratos, a no ser reliquias que valen más para un museo que para lo que quieres.

    Es probable que el propietario sea reacio a pasar del contrato oral al escrito (es mi experiencia, no soy adivino).

    No se que que tipo de contrato tienes actualmente (1/5, 1/4, 1/3 con gastos compartidos,…) con respecto a si es de los normales o tiene más complicaciones, pero por lo que yo se teoricamente el contrato oral es indefinido con respecto a tu explotación, a no ser que:
    - Quiera pasar a explotarlo directamente el propietario o sus hijos.
    - Demuestre que estés haciendo una mala explotación para deshacer el contrato.

    Para quitarte la explotación basandose en esta mala gestión tienen que basarse en los “Usos y costumbres de las buenas prácticas agrícolas”, información antigua pero que encontrarás en librerías si te interesa y que el juez tendría que trasladar esa información a la época actual (muy subjetivo) para poder decidir (por ejemplo igual el libro te habla de labrar con caballo y ahora lo normal es con tractor).