Cambio climático y efecto invernadero

6 respuestas
    #1
    Tononavalon

    Cambio climático y efecto invernadero

    Soy aficionado a la meteorología y cuando me despertó el interés por el vino me di cuenta que esta ciencia está muy ligada al conocimiento del vino. El clima de una zona tiene una influencia muy importante en la personalidad de los vinos que comprenden esa zona. He visto reportajes que tratan sobre las consecuencias en el clima del aumento del CO2 en la atmósfera´,y tambien cómo los científicos discrepan sobre el efecto invernadero. Yo me pregunto si en este tema se está exagerando. Vimos como el año 2006 fue uno de los más calurosos de la historia y como los profesionales del sector vtivinícola abordaban el tema con preocupación. Vale bien, pero desde el 2007 podemos observar que las temperaturas han bajado dando cosechas más frescas favoreciendo a blancos y rosados, ¿estamos entrando en otro ciclo? o es algo pasajero, porque también podemos observar lo que está pasando en Australia y en la Antártida, justamente lo contrario.
    Me encantaría darme vuestra opinión y asesoramiento sobre este tema. Saludos y agradecimientos a todos.

    #3
    Edy Felson
    en respuesta a Tononavalon

    Re: Cambio climático y efecto invernadero

    Ver mensaje de Tononavalon

    En eso del cambio climático soy algo escéptico, sobretodo en el asunto de que los inviernos secos, los veranos calurosos, las riadas, las nevadas, los huracanes, etc... sean por culpa del cambio climático. No soy experto, pero pienso que el clima tiene ciclos y, si bien es posible que la mano del hombre pueda influir, no creo que todo se deba a ella.