Libros antiguos... aqui os pongo uno

6 respuestas
    #1
    Inaki_Avignon

    Libros antiguos... aqui os pongo uno

    Saludos a todos,

    ya se que soy un pesadito con esto de los libros antiguos, pero es que acabo de encontrar uno en internet que me parece una jollita. Estan en google Books, y como esta disponible, me pega que es posible poner el hilo para que lo podais encontrar facilmente (sino los trajeaos me pegais un corte en el mensaje y explico como encontrarlo, por aquello de los problemas del copiraigt..)

    Aqui va pues el hilo
    http://books.google.com/books?id=QcdfAf9tWXQC&pg=PA539&dq=vi%C3%B1as+valladolid&lr=&as_brr=1&hl=fr#PPA532,M1

    Os recomiendo concretamente la lectura rapida de las paginas 528 en adelante

    Un saludo a todos/as

    Iñaki

    #2
    tena

    Re: Libros antiguos... aqui os pongo uno

    Vaya vaya y está publicado a principios del S.XIX???
    Releyéndolo uno piensa: ¡Pues tampoco han cambiado tanto las cosas!!!!

    #3
    G-M.
    en respuesta a Inaki_Avignon

    Re: Libros antiguos... aqui os pongo uno

    Ver mensaje de Inaki_Avignon

    Acojonante!
    Un auténtico deleite.
    Sorprendentes muchas cosas, pero lo que más me toca es que ya habla de la garnacha de cariñena, "principalmenbte la de Cosuenda famosa ya desde el S.XVI" y de la de Scala Dei "cerca de Tarragona".
    Habla del Tokai, Montepulciano, Borgoña, Burdeos, Gallac, Champaña, Murviedro, Valencia, Yecla, Valdepeñas, Priorato...
    Como bien dice Tena, parece que no hemos inventado nada.

    #4
    vidok
    en respuesta a tena

    Re: Libros antiguos... aqui os pongo uno

    Ver mensaje de tena

    Del 1513 la primera edición, Os.. P..a! la leche,que joya!,muchas gracias. Muchas gracias Iñaki.Si es que no somos nada.V siglos antes,lo que escribían.Para leer tranquilamente. merçi.

    #6
    Inaki_Avignon
    en respuesta a vidok

    Re: Libros antiguos... aqui os pongo uno

    Ver mensaje de vidok

    Hola,

    solo un detalle. El libro original es de 1513, pero al principio en el prologo se explica que hay una serie de autores que han integrado informacion para actualizarlo. Asi que la informacion de los vinos es mas bien de 1800 y pico. Aunque no quita que cuando hemos hecho estudios de agronomia (como en mi caso), nos damos cuenta que finalmente no hemos avanzado tanto y que es una pasada lo que nos vendria bien darnos un paseo literario por estos viejos libros...

    Saludos

    Inaki

    #7
    tena
    en respuesta a Inaki_Avignon

    Ciertamente

    Ver mensaje de Inaki_Avignon

    Por ejemplo, yo me sorprendo mucho cuando dicen que el Priorat es una DO nueva,viniendo a significar, que no se ha hecho antes vino, como si aquí no se hiciera vino desde hace siglos. Suerte que además de los libros tenemos la memoria histórica de los viejos- hay un abuelete en mi pueblo que explica que en su casa siempre se ha dicho que en casa de su bisabuelo, o tatarabuelo, no recuerdo, en nuestra zona había tres veces más viña que ahora, y que todo el mundo hacía cantidades muy grandes de vino que se comercializaban a través de los puertos y con carretas por los caminos, y que mucho iba a francia.- Cuando la filoxera, los viñedos se perdieron, pero paseando por los bosques del términdo ves como los "cepas bordes" crecen entre pinos y matorrales, y los viejísimos márgenes de piedra languidecen ya, acabándose, mientras las encinas, los matorrales , los arbustos, destruyen sus ya exiguos contornos.
    En fin, la historia es buena de recordar, para que no se nos olviden los orígenes. Alguien dijo aquello de "nada es nuevo bajo el sol"

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar