Una pregunta a raiz de tapones

1 respuesta
    #1
    tena

    Una pregunta a raiz de tapones

    ¿Qué experiencia teneis con tapones de CORCHO NATURAL ACOLMATADOS?
    ¿Qué problemas traen al vino?
    ¿Qué duración media tienen sin que resistan los poros?
    ¿Presentan un porcentaje muy alto de problemas al descorchar en comparación con otros tapones?
    ¿Creeis qué son una buena opción, por ejemplo, en vinos ambotellados con etiqueta especial, para regalos de empresa, festejos, etc, qué suelen abrirse inmediatamente, sobretodo si forman parte del consabido aguinaldo de navidad?
    Realmente estaba preguntando precios, y veo que existe una diferencia abismal con los corchos tb naturales, de alta gama o calidad, que son los que empleamos normalmente para nuestras 4 marcas comerciales. Sin embargo, el comercial me dice que tienen un rendimiento muy bueno. Los bodegueros ¿Qué pensais?.Para vinos con una posibilidad de duración de botella menor a tres o dos años ¿Es un abuena opción?.

    Se agradecen los comentarios.

    #2
    Edy Felson
    en respuesta a tena

    Re: Una pregunta a raiz de tapones

    Ver mensaje de tena

    Lo primero, presentarme, que creo que no lo he hecho.
    Trabajo en una bodega pequeña como bodeguero.
    Nosotros los utilizamos para la gama más económica y de más rotación, para este tipo de vino no da ningún problema.
    A mí no me han dado ningún problema, pero algunas botellas que guardo desde hace tres años, están más evolucionadas, nada más, el tapón está perfectamente.

    Espero haberte ayudado.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar