Barrica botellas

4 respuestas
    #1
    ACovo

    Barrica botellas

    Tenemos una pequeña apuesta sobre lo que pasaria si se toman 100 botellas o mas ya corchadas y se destapan para llenar una barrica de roble.
    1.- SE dañaría el vino?
    2.- se seguiría criando?
    En fin que pasaria con esto?
    Gracias
    Augusto Covo

    #3
    espadeiro
    en respuesta a ACovo

    Re: Barrica botellas

    Ver mensaje de ACovo

    Sería una forma de hacer la crianza al revés, primero la reducción y después la oxidación, eso sí, en mano de obra, botellas y corcho se iba a gastar un güevo; a parte de que el vino saliera después bien, que eso habría que preguntarle a algún enólogo, que lo sabrá por estudio, no por experiencia, por que es algo realmente absurdo, aunque ya puestos, si hay vinos que sus uvas son desgranadas a mano, porque no hacer la crianza primero en botella y después en barrica?

    #4
    regaliz

    Re: Barrica botellas

    Primero reducción y luego oxidación??? o primero oxidación, luego reducción y vuelta a la oxidación?? Yo creo que depende del tiempo que haya estado en cada una de las fases. Si es con botellas que pueda haber ahora en el mercado, imagino que acabará en avinagramiento. Si hubiere algún enólogo-químico por aquí quizás ayudase más que mi opinión.

    #5
    ekik
    en respuesta a ACovo

    Re: Barrica botellas

    Ver mensaje de ACovo

    Hola, yo creo que depende de muchos factores, aunque de forma general y partiendo de la premisa que no haya estado muchos años en botella, creo que seguiría su crianza ya que en las barricas se produce escasa oxigenación (microoxigenación por los poros de la madera).

    Salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar