Libro de elaboración de vino

4 respuestas
    Quira

Libro de elaboración de vino

Buenos días !!

Alguien podría recomendarle libro para la elaboración del vino ?

Se que hay varios pero me gustaría consejo ..

salduos 

Sarabe
    en respuesta a Quira

Re: Libro de elaboración de vino

Ver mensaje de Quira

Buenas, el tratado de enología de Hidalgo Togores digamos que es "la biblia". Es muy completo y denso, y caro de comprar, al menos nuevo. Luego está "elaboración artesanal del vino" de Carlos Pérez y Juan Luis Gervás. Creo que está agotado si lo quieres nuevo. Hay que ir a comprarlo de segunda mano, en libreros de antiguo o internet. Mucho más concreto y básico pero muy bueno para no iniciados. Por último hay un libro que yo adquirí de segunda mano en internet titulado "hacer vino es fácil" de Javi Manzano. Creo que es el más concreto y suficiente para iniciarse. Lo ideal es complementar unos con otros. Hay muchas más cosas pero me parece más que suficiente para empezar.

Vino, conversación, buenos alimentos.

Unnovato
    en respuesta a Quira

Re: Libro de elaboración de vino

Ver mensaje de Quira

Exactamente lo que dice Sarabe. Si te interesa aprender de forma sencilla (pero rigurosa) a hacer vino, el libro "La elaboración artesanal del vino" de la editorial Blume es ideal. Si te interesa profundizar en la técnica, el Tratado de Hidalgo. Pero piensa que este último es un libro de universidad, el nivel técnico es alto. 

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar