Cómo extraer fácilmente el sombrero en un depósito de vino

0 respuestas
    #1
    Jplanos

    Cómo extraer fácilmente el sombrero en un depósito de vino

    Saludos, hice mi vino en lo que llamamos en Cuba un botellón de vidrio de 25 litros de capacidad, ya el proceso de fermentación concluyó y la única vía casera que dispuse para extraer el llamado sombrero, o sea, las cáscaras de la uva ya fermentadas fue inclinar el botellón y con una cuchara que apenas cabía por la boca del pomo y luego de casi 2 horas y muchas sacudidas logré sacar todo el sombrero para la posterior prensada.

    Mi pregunta es si alguien tiene algún método casero y sobre todo muy barato que me permita sacar el sombrero más rápido y sobre todo más seguro pues en par de sacudidas por poco se me cae el botellón.

    Agradecido de antemano.
    JP

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar